viernes, 15 de diciembre de 2017


Son ya más de 140 los alumnos, jóvenes y niños de Jerez que ya han visitado la exposición "11 Vidas, 11 maletas", que pretende servir de reflexión y a la vez alertar sobre la vulneración de derechos que sufren las personas refugiadas y migrantes.
Por el momento, ya han realizado esta visita dos grupos de alumnos del CEIP Al Andalus, otros dos de la Escuela de Arte de Jerez y del Espacio Zona Joven Zona Sur. 

Todos ellos participaron activamente en las dinámicas propuestas por voluntarios guías de la Mesa Jerez Ciudad Refugio, en esta ocasión, por Julio, Manuela, Sarah, Pablo, Marisa, Cristina, Ana y Anabel. Han profundizado en el sentido de la muestra y han conocido la experiencia de vida de las personas que representa cada una de las maletas, personas que tuvieron que dejar sus hogares de forma forzosa por múltiples y diferentes motivos. En los próximos días ya hay previstas más visitas guiadas.



También han visto un interesante material audiovisual que profundiza un poco más en algunas de las duras experiencias de vida que muestran estos equipajes.

Finalmente, han dejado mensajes en la valla o frontera que se ha habilitado como parte de la exposición para que los visitantes puedan dejar su reflexión final. Sin duda, han realizado aportaciones muy interesantes sobre esta realidad. 








El grupo Espacio Zona Joven Zona Sur, compuesto por jóvenes que han hecho un viaje similar al de las personas protagonistas de las maletas, compartieron sus emotivas experiencias y reflexionaron sobre esta realidad que les tocaba tan de cerca.

Esta muestra, propiedad del Consejo General de la Abogacía Española, llega a Jerez gracias a la iniciativa de la Mesa Jerez Ciudad Refugio y de la mano del Ilustre Colegio de Abogado de Jerez.

Permanecerá abierta hasta el próximo 19 de diciembre, de lunes a viernes y está ubicada en la Sala Paúl(en la calle Paúl s/n) de Jerez en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es totalmente gratuita.